Esta Postura de Yoga me Cambió la Vida. Gana Flexibilidad Probando sus 6 Variantes y Avanza en Yoga



Utthan Pristhasana Vinyasa Flow. ¡Te platico!

Utthan Pristhasana (Postura del Lagarto) marcó por mucho mi práctica de yoga. Cuando comencé, a pesar de haber hecho deporte la mayoría de mi vida, me encontraba muy tensa y con dolor específicamente en la cadera y por ende a pesar de mi buen nivel de flexibilidad, siempre experimenté dificultad para realizar ciertas posturas especialmente aquellas que requerían flexiones profundas hacia adelante y ni hablar de los splits que eran para mi algo imposible y de otro planeta.

Cuando conocí esta postura la amé. Formó parte importante de mis inicios para poder abrir mi cadera de manera más gentil y, con el tiempo ir evolucionando en distintas variaciones con las que pude además fortalecer los músculos de mis muslos internos, abrir el pecho, los hombros y fortalecer también mi cuello.

Sabes que algo que caracteriza mis clases (si ya tienes tiempo practicando conmigo), es que me gusta centrarme en una sola postura, ir desglosándola hasta construirla y aventurarnos también a sus distintas variaciones, ya que es esto último lo que nos permite a todos acceder a una práctica de yoga más universal y que podemos adaptar a nuestro nivel de práctica.

Espero que disfrutes este flow cargado de una preparación física efectiva y entrando al maravilloso viaje que nos ofrece “el lagarto” con sus 6 caras distintas que harán de tu experiencia algo liberador y divertido también.

Feliz Práctica.
Namasté